Vocabulario madril

Nuevos palabros

Hola, hoy voy a hablaros de las nuevas palabras que estoy aprendiendo. Yo aún voy pillando algo, pero el padremío está en la inopia del conocimiento en general. Resulta que hay que hacerse un máster de madrecismo para estar a la altura de la situación que nos viene encima. Ahí van:

La primera en la frente: MAXICOSI. Yo como buena costurera desde los 10 años creí que era una tela, algo como para cubrir al bebemío, un saco o así, en plan maxi. Nada más lejos de la realidad. Resulta que el maxicosi es un cacharro donde pondremos al bebemío los primeros meses, y que también es para el coche. Lección aprendida, nada es lo que parece. Por cierto, ya tengo maxicosi, con su carro incluido, que sino vaya gracia. Mi querida hermanamayormía me lo ha dejado. Check!

La segunda: Cojín de lactancia. Así por su nombre yo pensaba que era un cojín para apoyarme mientras doy el pechismo. Y así me lo puse cuando me lo regaló mi amiga, en plan sofá, por detrás. No sé si me explico. Es una especie de banana gigante con forma ovalada que me pareció muy práctica para apoyar mis lumbares. El padremío, que ahí estuvo más rápido que yo, aún se está riendo. Resulta que el cacharro en cuestión es para poner el bebé encima MIENTRAS le das el pecho. Cosas que pasan. También he descubierto otros usos que no son «de lactancia», como para enroscar las piernas mientras duermes. Hay que ver lo que inventan. Para más datos, el cojín de lactancia es de coloresdecama.com

La tercera me la invento: Nureyevs. Esta es de cosecha propia porque no sé cómo se llaman. ¿Sabes esos pantalones que tienen los pies incorporados? Esos que llevan los bailarines, así, todos arrapadets… Pues esos. La hermanamenormía me regaló un conjuntito de gatetets que tenían unos nureyevs. Si alguien sabe el nombre real, agradecería que me lo dijera porque sino me plantaré en tienducas molonas como Limobebé o La Mama Vaca y pediré unos nureyevs para el bebemío. Así, al riesgo.

Por hoy solo pongo tres, pero la lista es larga. Así otro día os deleito con más desventuras,.

Beso de la madremía y el padremío cojo.

7 comentarios sobre “Nuevos palabros

  1. Jo em poso el coixí de Lactància «por detrás»!!! Comodíismo oiga. El trono de la mama vaca. Posar-lo per davant no m’ha anat mai bé la veritat… :p

  2. Que sàpigues que a part de les polaines també tenim les «ranitas», que són com calcetes mones, tot depèn de quan neixi el fillteu.

    Jo en tinc 2, sí bessons mellissus de 20 mesos, i aquí em tens pel que necessitis 😉 Limobebe i Mama Vaca rocks! Gràcies rules!

    1. Nena què me dius!!! Dos bessonets!! Què fuerte què fuerte què fuerte! Hem de quedar sí o sí! Te contacto per mail ya mismo! El concepte Ranita ja l’havia sentit… El fillmeu arribarà al desembre, així que em sembla que serà més de ossetpolarqueabrigamolt que no pas de ranitacalcetamona 🙂 Petons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *